modulo 6 del III

 

1)          Crear una entrada en su blog con el título del tema. ”EL LIENZO DE LA PROPUESTA DE VALOR” 4 pts

Ø  ¿A que llamamos Clientes fidelizados?

La fidelización de clientes tiene como objetivo conseguir, mediante diversas estrategias y técnicas de marketing y ventas, que el consumidor que haya adquirido con anterioridad alguno de nuestros productos o servicios nos siga comprando y se convierta en un cliente habitual.

Ø  ¿Por qué es importante los Proveedores, para una Empresa?

Los proveedores son un elemento vital para una empresa dentro del proceso comercial y generalmente no se les trata con la importancia que tienen; gracias a lo que ellos te proporcionan tu puedes otorgar a tus clientes el servicio o producto que ellos esperan.

Ø  ¿Qué es darle un valor agregado al Producto o Servicio?

Valor agregado en términos de marketing es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores y que aporta cierta diferenciación.

Ø  ¿A se llama Posicionamiento?

En Marketing llamamos posicionamiento de marca al lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores. El posicionamiento otorga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia.

B.       VOCABULARIO: ( 3 pts.)

 

PALABRAS

SIGNIFICADO

ANÁLISIS DE PRODUCTO

Es un análisis esencialmente descriptivo, que implica tanto la representación gráfica del objeto (tamaño, aspecto, etc.), uso de escalas, diagramas o modelos, planos, etc.

BASES DE DATOS

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

PACKAGING

Packaging es una palabra del inglés que podemos traducir al español como embalaje, empaque o también, desde el marketing, como presentación.

SEGMENTACIÓN

Acción de segmentar o segmentarse.

NICHOS DE MERCADO

Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.


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